Director ejecutivo Fedomu se une a sectores rechazan planta de desechos hospitalarios en Villa González

Victor-D´Aza-PRD-Miguel-Vargas-Pedro-Richardson-620x383

El exalcalde de Villa González, y actual director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Víctor D´Aza, se unió al conjunto de sectores que rechaza la instalación de una planta recicladora de desechos hospitalarios en ese municipio.

D´Aza planteó que la instalación de esa planta, que pretende construir una empresa privada, atentaría contra la salud del pueblo y afectaría el medio ambiente y los recursos naturales.
Explicó que comparte las objeciones que han hecho el alcalde de Villa González, Fabio Toribio Tejada, así como las iglesias católica y evangélica, juntas de vecinos, asociaciones de estudiantes, ecologistas y otros sectores preocupados por el bienestar de la gente de Villa González.Victor-D´Aza-PRD-Miguel-Vargas-Pedro-Richardson-620x383
En una comunicación dirigida al presidente de FedomuJuan de los Santos y al propio Víctor D´Aza, el alcalde Toribio Tejada expone que en la sesión No. 05 del 12 de julio de 2012, se emitió una certificación que dispone que dicha empresa no cumplió con los requisitos correspondientes para la construcción de esa planta, como son permiso de medio ambiente municipal, vistas públicas, “ni cumplió con el artículo 128, inciso C de la Ley 176-07”.
El director ejecutivo de FEDOMU expresó que la soberanía y la legitimidad del poder local descansa en el pueblo, al señalar que como no se cumplió con la obligación de hacer amplias consultas ciudadanas para tomar la decisión sobre la referida instalación, la misma carece de validez.
Dijo además que Villa González no puede convertirse en el séptico de la provincia y que no se podía tomar una decisión que implica tantos riesgos, “sin la debida consulta ciudadana, sin consenso”, indicó.
abril 11th, 2014

Etiquetas: