Carnaval de Villa González

409372_302820526447195_165753570153892_823514_1830971360_n

VILLA GONZALEZ.- Con una nutrida participación de grupos, comparsas y personajes tradicionales, se dará inicio al carnaval Villa González 2012, según informó el comité organizador. En rueda de prensa celebrada en el salón multi uso del Ayuntamiento de esta localidad, la Unión Carnavalesca de Villa González (UCAVIG), informó que el mismo se iniciará este sábado 3 de marzo, con un triangular de sofboll, con jugadores de los diferentes grupos que participarán en el carnaval, y un DJ, en tarima amenizando el ambiente durante toda la noche. El domingo 4 será la apertura oficial de este carnaval con la presentación del afamado grupo típico URBANDA, en tarima, a nombre del Ayuntamiento Municipal.

El Carnaval “Villa González 2012” cuenta con una nueva particularidad, y es que anteriormente se escogía una reyna, mientras que ahora fue escogido un rey como en la mayoría de los carnavales que se celebran en el país. El Rey Momo lo encarna el alcalde Fabio Banegas, siendo esta decisión tomada en conjunto por los miembros de UCAVIG.

El carnaval se celebrará todos los domingos en el área perimetral que comprende el Estadio de Sofboll “Cuco Peña”. Habrán presentaciones artísticas y animación en vivo para el disfrute del público, según informó la encargada de Comercialización y Eventos, Aides Batista. Además de los grupos nativos que desfilarán en este vistoso carnaval, el comité organizador espera las visitas de connotados grupos de los diferentes pueblos aledaños como; Bonao, Puerto Plata, La Vega, Navarrete, Moca, Mao, Esperanza,entre otros.

Este carnaval cuenta con el apoyo general del departamento de Cultura del Ayuntamiento que dirige Mari Núñez y el patrocinio de La Tabacalera S.A,Brugal y Compañía, Tabaco Café, Tabadom y Cerveza Presidente. Además de la firme colaboración de instituciones como la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Policía Municipal, La Academia de entrenamiento para Socorros y Desastres, Cruz Rojas entre otas.

Fuente: almomento.net

marzo 10th, 2012

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *