Cosecheros de tabaco rinden homenaje a Chío Jiménez

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, recibe la placa que le entregan Lorenzo Fernández y Francisco Agustín Peña.

El acto se realizó en las instalaciones del Instituto del Tabaco, en Villa González.

QUINIGUA, Villa González.- La Asociación de Cosecheros de Tabaco de la Región Norte reconoció el trabajo que, al frente del ministerio de Agricultura, ha realizado el ingeniero agrónomo Salvador Jiménez.

El acto desarrollado en el Instituto del Tabaco de la República Dominicana, con la asistencia del Director Ejecutivo de esa entidad, el ingeniero Lorenzo Fernández.

Al recibir la placa, Jiménez expresó que lo hacía con agrado, por provenir d cosecheros de tabaco del Cibao y agregó que, “comparto con todos ustedes el apoyo que el presidente Leonel Fernández Reyna le ha dado al sector agropecuario dominicano”.

Chío Jiménez aprovechó la actividad para ofrecer los datos estadísticos puntuales acerca de la zafra tabacalera actual, en comparación a los datos del año pasado.

Por su parte, el presidente de “La Incorporada del Cibao”, Francisco Agustín Peña, al entregar la placa de reconocimiento, dijo que agradecía el respaldo que durante la zafra tabacalera 2010-2011 le ofreció el ingeniero Jiménez a todos los cosecheros de tabaco del país.

De igual manera, reconoció los aportes que ofreció el Intabaco y su Director Ejecutivo, al manifestar que “los cosecheros tabacaleros del país nos sentimos altamente complacidos por el respaldo recibido durante la cosecha que recién finalizó a principios de este mes de mayo”.

El ministro de Agricultura aprovechó su presencia para entregar a los miembros de la Asociación de Cosecheros de Tabaco del Norte, insumos (fungicidas e insecticidas) y combustibles, para la preparación de tierra para la cosecha de cultivos alternativos.

También, entregó al presidente de “La Incorporada del Cibao” 100 bomba mochilas, cinco cultivadoras y decenas de quintales de semillas de maíz, guandules, para que distribuya entre sus miembros. Además, semillas de hortaliza para los cultivos alternativos.

Al ingeniero Salvador Jiménez le acompañaron en la actividad, desde Santo Domingo, los vice-ministros Héctor Acosta, Antonio Manuel Camilo y Fiordaliza Lantigua. Estuvo presente, también, el ingeniero Ramón Cruz, Director de la Regional Norte, con asiento Santiago.

junio 12th, 2011

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *