Director INTABACO valora exitosa actual cosecha hoja aromática

Director INTABACO valora exitosa actual cosecha hoja aromática

Villa González, Santiago.- El ingeniero Lorenzo Fernández director general del Instituto del Tabaco (INTABACO) con sede en esta población, valoró como exitosa la presente cosecha de la aromática hoja, hasta tal punto, que la misma prosigue creciendo para beneplácito de cosecheros y compradores.

Dio a conocer, que de las 117 mil tareas que fueron sembradas de tabaco en la presente temporada, ya se han recolectado alrededor del 80 por ciento del demandado producto.

Indicó, que con la actual cosecha tabacalera se benefician al menos 120 mil personas, que trabajaron en la siembra de 117 mil tareas.

Asimismo, el alto funcionario de – INTABACO- sostuvo, que la sequía que se registró en el país, le ha favorecido al sector tabacalero.

Precisó, que el 80% de la producción de cigarros del país sale de la provincia de Santiago, convirtiéndola en símbolo de excelencia y la clave para insertarse en mercados internacionales.

Como nota sobresaliente de su gestión, desde que el ingeniero Fernández asumió sus funciones, el Instituto del Tabaco ha favorecido a miles de productores de la aclamada hoja, no sólo de la sede de Villa González, sino de otras comunidades de la región del Cibao.

Técnicos del – INTABACO-, han trabajado hombros con hombros junto a los cosecheros, en la preparación de terrenos y ranchos para el secado, de manera gratuita, así como con la entrega de insumos químicos.

Según el organismo oficial, la gran preocupación para el sector tabacalero sigue siendo la piratería, ya que permanentemente ha puesto en peligro la imagen de la calidad, con que se elaboran los cigarros dominicanos, conocidos en todo el mundo.

mayo 6th, 2011

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *